Introducir un archivo vectorial
Al igual que los mapas de bits, hay otros programas que trabajan con gráficos vectoriales como también hace Flash CS5.
Si queremos traer un archivo vectorial creado en otro programa, por
ejemplo Freehand o Illustrator, podemos hacerlo de manera muy sencilla.Simplemente accedemos al menú Archivo → Importar → Importar a escenario. A continuación, seleccionamos el tipo de archivo correspondiente al gráfico vectorial que queramos importar. Por ejemplo AI de Illustrator.

Este archivo sí lo podremos modificar internamente ya que Flash es capaz de hacer gráficos de este tipo.
Concretamente, Illustrator pertenece también a Adobe, igual que Flash, con lo que la compatibilidad en este caso es total.
Exportar un objeto Flash como mapa de bits
La interfaz de dibujo de Flash, como hemos visto, resulta muy cómoda en determinadas ocasiones para realizar dibujos. Así podría interesarnos utilizar Flash CS5 para crear un dibujo y después utilizarlo en otros programas o para cualquier otro uso.Esto es perfectamente posible con Flash, ya que nos permite exportar un objeto de flash como un bitmap. Eso sí, debemos tener en cuenta, como vimos en el tema básico, que la mayoría de mapas de bits no permiten animaciones, por esto el objeto flash que exportemos no debería contener animación ya que ésta no se guardará.
Para realizarlo seleccionamos el objeto que vamos a exportar y accedemos al menú Archivo → Exportar → Exportar Imagen... Luego introducimos en el campo Nombre el nombre que queremos que tenga nuestro nuevo bitmap.
Seleccionamos el tipo de mapa de bits en que deseemos convertir nuestro objeto y pulsamos Guardar.
Ahora ya podemos usar nuestro objeto Flash como un bitmap.
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