Incorporar fuentes
Al crear un archivo de flash con texto, si en Suavizado no hemos elegido fuentes de dispositivo, tenemos que tener presente que si hemos elegido una fuente que no está disponible en el sistema que se reproduce la película, se sustituirá por otra fuente disponible. Esto es un problema, ya que puede alterar bastante nuestro diseño.Para evitar esto, podemos incluir las fuentes que hemos empleado en nuestro proyecto. Esto garantiza que el texto se vea tal y como lo creamos, independientemente de las fuentes del sistema.
Para incorporar una fuente en la película usamos el botón Incorporar que aparece en el panel de Propiedades.
Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

El nombre que le demos se mostrará en la Biblioteca y estará lista para utilizarse.
Cuando creemos un campo de texto, seleccionamos nuestra fuente, que aparecerá señalada con un asterisco (*).

Actividad:
Realiza lo mismo que el ejemplo anterior.
Introducir texto
Aunque el uso más común y principal de los contenedores de texto es mostrarlo, también podemos emplearlos como un cuadro de entada de texto.Para hacerlo, basta con seleccionar Texto editable en las propiedades del elemento.

Pero ¿cómo recogemos la información introducida en el cuadro de texto? Aunque aún no lo hemos explicado, el texto es un objeto. Y como tal, tiene una propiedad que nos permite leer su contenido mediante ActionScript. Cuando comencemos a trabajar con ActionScript veremos que esto, es una tarea muy sencilla.
Actividad
Crear textos
- Crea una película con 1 fotograma.
- Crea un objeto de texto para lectura que diga: Bienvenido a mi página web.
- Utiliza la fuente Verdana a un tamaño de 45.
- En el desplegable Suavizado, elige Legibilidad.
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